WhatsApp
canal de WhatsApp Data Lock

Cada vez falta menos para despedirnos de Internet Explorer

Internet Explorer

Cada vez falta menos para despedirnos de Internet Explorer

Todos estamos acostumbrados a pensar en Internet Explorer como un navegador lento, lleno de errores y anticuado. Sin embargo, representa una época ascendente del internet que inicio en los 90' y que esta por terminar el próximo junio del 2022.

Si bien Internet Explorer no fue el primer navegador que existió,  antes que él ya existían MosaicNetscape, pero si podemos decir que fue el primer navegador serio de los 90 y que daría las bases a a los navegadores de la actualidad.

Índice
  1. Índice del artículo:
    1. Internet Explorer a través del tiempo
    2. Microsoft siempre innovaba
    3. ¿Cuándo cayó Internet Explorer?
    4. El adiós definitivo

Índice del artículo:

Internet Explorer a través del tiempo

En 1996, Internet Explorer 3.0 fue el primer navegador en implementar CSS, que al día de hoy es un estándar en las páginas web modernas, que básicamente hacen que estas sean más estéticas y  no tengas que arrancarte los ojos al entrar en una de ellas como al inicio de 1990.

Internet Explorer a través de los años

Por otro parte, Internet Explorer 4.0 introdujo un motor renderizado rapidísimo (para su época). Esta versión también trajo HTML dinámico, otra característica importante al día de hoy, que hace que las páginas web no sean estáticas  y puedas interactuar con ellas gracias a lenguajes como CSS y Java Script. Ta vez no sepas este dato, pero esta versión era multi plataforma, se podía instalar Mac OS, Solaris, Hp Ux y Windowns.

Más tarde, en 1995, se lanza Internet Explorer 5, comiéndose comercialmente a Netscape en los siguientes años. También podríamos decir que este navegador es el padre de Ajax.

Microsoft siempre innovaba

Microsoft siempre innovaba

Al observar el patrón a través del tiempo, nos podemos dar cuenta que Microsoft siempre dio vida a mucha tecnología que  actualmente implementan todas las aplicaciones web que utilizamos día a día. Por lo que hasta este punto, Internet Explorer era un navegador que innovaba y que cada versión era mejor que la anterior, con más funciones y mayor rapidez. Además, por esos años no tenía competencia, ya que Netscape, a esas alturas era un navegador con muchos errores y tremendamente lento.

¿Cuándo cayó Internet Explorer?

Los problemas empezaron cuando Microsoft integro Internet Explorer en Windows de manera obligatoria.  Haciendo que fuese difícil desinstalarlo y que instalar un nuevo navegador fuera complicado.

Cuando cayó internet explorer

En el año 2001 se lanza Internet Explorer 6, para ese momento el navegador contaba con el 95% de cuota de mercado, estaba en 95 de cada 100 ordenadores. Microsoft ya no tenía competencia y entonces decidieron tomarse una largas vacaciones y estuvieron muchos años sin hacer absolutamente nada para mejorar el navegador.

Más tarde aparece Fire Fox, el cual mucha gente comienza a verlo como una opción más interesante. Entonces, Microsoft al darse cuente que le estaban quitando terreno empezó a actualizar el Explorer, obligándote a usar el Explorer y hacer más difícil que uses otro navegador.

El problema con la innovación de Microsoft, es que parte de ella, se hizo de forma que no seguía los estándares de la web. Cosa que no era un problema tan grande cuando el Explorer era el único navegador que usaba la gente. Los desarrolladores programaban para este navegador y nada más.

Una vez que Fire Fox y Safari comenzaron a seguir los estándares correctamente de navegador web, Microsoft decidió no seguir el ritmo de la competencia y tirar la toalla. Esto hizo que Explorer quede abandonado y comiencen a salir errores y fallas de seguridad por todos lados.

Sin embargo, 5 años después salió Internet Explorer 7, otra versión con muchos errores y pocas novedades. Y así hasta llegar a la versiones actuales sin pena ni gloria, sin siquiera darle pelea a sus competidores como Google Chorme, Fire Fox o Safari.

El adiós definitivo

El fin de una era esta a la vuelta de la esquina. El próximo junio de 2022, tras más de 25 años, Internet Explorer llegará a su fin. Según indico en su blog oficial, Internet Explorer 11 para escritorio dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022 y se retirará de forma definitiva para enfocarse netamente en Edge.

Desde que Microsoft Edge apareció en 2015 la compañía ha hecho todo lo posible para promocionar su uso entre los usuarios en contraposición a Explorer. La gran ventaja de Microsoft Edge es que es un navegador que está basado en Chromium, por lo que está mucho más adaptado a los estándares actuales de Internet.

Esperamos que este artículo te sea de gran utilidad. En DataLock siempre estamos felices de ayudar.😊

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cada vez falta menos para despedirnos de Internet Explorer puedes visitar la categoría Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *