Chromecast

¿Qué es el Google Chromecast?

Un break y de vuelta a tus labores. Una rutina semanal de trabajo en días laborales, seguida de un momento de ocio en tu día libre o durante los fines de semana. Existen varios artefactos y gadgets que pueden hacer de tu estadía en casa, una experiencia más confortable. Tal como es el caso del Google Chromecast 3.0. Solo necesitas un televisor con puerto HDMI para poder acceder a una variada selección de utilidades y funciones que potenciará enormemente tu TV, incluso si es Smart. A continuación, te presentaremos qué es, cómo funciona y los usos que le puedes dar para sacarle el máximo provecho posible.  

¿Qué es Google Chromecast?

 

 

En pocas palabras, es una forma fácil y económica de transmitir contenido multimedia directamente al televisor. El Chromecast es un dispositivo que se conecta al puerto HDMI de un televisor, alimentado por un cable del mismo tipo que viene integrado al dispositivo en sí. Utilizando un smartphone o computadora como control remoto, podrás usar el Chromecast para acceder a contenido de Netflix, YouTube, Spotify, Facebook Watch, Hulu, Xfinity Stream, Google Play Store y otros servicios. También puedes usarlo para transmitir casi cualquier tipo de contenido desde tu móvil u ordenador, con el soporte del navegador Chrome. Además, la funcionalidad de Google Cast está integrada en muchas aplicaciones desde las que ya se transmite. Simplemente ubica el icono de un rectángulo con curvas en la esquina inferior izquierda.

Conector HDMI del Chromecast
El Google Chromecast cuenta con un conector HDMI integrado.

¿Cómo funciona el Google Chromecast?

Si bien puede parecer que está enviando el video desde tu dispositivo móvil mediante el Chromecast, la mayoría de las veces funciona de una manera más simple. El dispositivo conectado le indica al Chromecast lo que debe reproducir, utilizando la misma conexión a Internet que usas en tu dispositivo móvil o computador. Por supuesto, también puedes usar un Chromecast para reflejar la pantalla de tu teléfono, tableta o computadora en el televisor. Gracias a esta funcionalidad, podrás proyectar fotos, videos, contenido web, APPs e incluso la cámara de tu smartphone. ¡Olvídate de ir por un USB para cargarlo de fotos y luego conectarla en tu TV!

Asimismo, Cuando el dispositivo no está transmitiendo nada en la TV, te mostrará hermosos fondos de escritorio, gracias a su modo ambiente.

Podrás utilizar el Chromecast para acceder a contenido de Netflix, YouTube, Spotify, Facebook Watch, entre otras APPs. También puedes usarlo para transmitir casi cualquier tipo de contenido desde tu móvil u ordenador”

¿Puedo proyectar una videollamada en la TV con el Chromecast?

Aunque parezca una locura, esto sí es posible. Solo abre la APP de videollamada que estés usando, ya sea ZOOM, Whatsapp videocall, Google Meet, Hangouts o cualquier otra APP de llamada que este instalada en tu móvil. Luego activa la opción de “Enviar” (El conocido icono de un rectángulo con curvas en la esquina inferior izquierda) en el menú de controles de tu teléfono con Sistema Operativo Android. Para el caso de móviles con IOS, deberás descargar el APP “Chromecast” y seleccionar la opción “Screen Share” (compartir pantalla) y listo. Proyectarás en pantalla grande todo lo que sucede en la videollamada.

Añádele una WEB CAM a tu Televisor

Existe una funcionalidad llamada “Cast Camera” (transmitir cámara) que te permitirá compartir la cámara de tu teléfono móvil y proyectarla en la TV. Pasa momentos divertidos en familia o amigos interactuando, incluso, con filtros de fotos (con el soporte de un APP que provea esta funcionalidad).

¿Dónde está la aplicación Google Chromecast?

No hay una aplicación dedicada al Google Chromecast en dispositivos Android. En su lugar, deberás utilizar la aplicación Google Home (Disponible para Google Play y iOS), en donde tendrás a tu disposición controles para tus transmisiones activas de Chromecast. Los widgets de Google Home en ambas plataformas son valiosos para facilitar el acceso a los controles que necesitas para pausar y reenviar rápidamente, aunque transmitir películas largas puede ser algo difícil al momento de manipular la barra de timeline en una pantalla de celular.

Icono de "enviar" de Google Cast.
Icono de “enviar” de Google Cast.

Por otro lado, para el caso de Iphones, existe una aplicación, además del App Google Home, llamada “Chromecast”, con la cual podrás disfrutar de todas las funcionalidades descritas anteriormente, con la posibilidad de un upgrade, comprando la licencia premium que te permitirá liberar funciones bloqueadas de la versión free. Esta aplicación está disponible en al App Store Oficial.

¿Dónde está la extensión Google Chromecast en computadoras?

No es necesario descargar nada nuevo para que el funcione con el Chromecast. Si no logras visualizar un botón de Chromecast en la barra de menú, simplemente debes hacer clic en el botón de tres puntos en la esquina superior y seleccionar la opción “Enviar”. Con esto, podrás seleccionar al Chromecast entre los dispositivos disponibles para transmitir al televisor. Asimismo, en el navegador Chrome podrás configurar la opción para mantener el botón de transmisión siempre visible. Solo haz clic derecho en el logotipo de Cast y seleccione Mostrar siempre el icono.

Google Cast en el navegador Chrome
Google Cast en el navegador Chrome

¿Puedo controlar Google Chromecast con mi voz?

Correcto, sí se puede. Anteriormente, necesitabas configurar comandos de voz en el Chromecast a través de un dispositivo Google Home, pero ahora puede dar comandos vocales directamente a través del Google Assistant. Simplemente conecte el Chromecast y tu teléfono a la misma red wifi, luego utiliza el comando predeterminado del asistente de Google en tu móvil y habla. Podrás transmitir música y vídeos al televisor con solo unas pocas palabras. También puedes activar la asistencia de Google diciendo en voz alta “Ok Google”. ¡Más fácil no puede ser!

En conclusión, las funcionalidades que puede aportar el Google Chromecast 3.0 a tu TV son compartir pantalla de móvil a televisor, acceso a APPs multimedia, transmitir fotos y vídeos almacenados en tu móvil, compartir el uso de la cámara de tu móvil con la tele, proyectar videollamadas, compartir archivos y añade la funcionalidad de comandos por voz con Google Assistant. También puedes revisar los detalles técnicos del producto aquí.

Esperamos que este artículo te sea de mucha utilidad para tu próxima compra 😊

2 comentarios en “¿Qué es el Google Chromecast?

  1. Me ha encantado. Ya he tenido experiencia con el chromecast, usándolo desde un iphone y va de maravilla.

  2. excelente artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *