5 Buenas Razones por la Cual Deberías Tener un Repetidor WiFi
En este artículo te explicamos la importancia de un repetidor WiFi cuando se trata de ampliar la señal inalámbrica de internet en casa.
Si tu hogar tiene muchos rincones para recorrer y paredes para penetrar, es inevitable que tu señal conexión inalámbrica a internet se vea afectada, por ello, te damos 5 buenas razones por la cual deberías adquirir un repetidor WiFi.
Como es de costumbre en nuestros artículos, mantendremos una estructura, en la que explicaremos ¿Qué es?, ¿Cómo funcionan?, ventajas y alternativas para todo tipo de presupuesto en tus futuras compras.
¿Qué es un repetidor WIFI?
Un repetidor o también conocido como amplificador, repartidor o adaptador wifi, es un dispositivo que va conectado al router o modem que permite ampliar la cobertura wifi de nuestro hogar u oficina, llevando una conexión potente a los lugares donde la señal era débil o muerta.
¿Cómo funciona un repetidor WIFI?
Lo que hace este instrumento es captar la señal WiFi que tienes en casa y ampliar la cobertura de tu red para emitirla con mayor potencia y alcance. En otras palabras, es una herramienta que hace de puente entre la zona con buena conexión y el área débil o muerta donde quieres tener mayor cobertura.
En palabras mucho más técnicas, según Xataka, un Repetidor de WiFi contiene dos enrutadores inalámbricos. Con uno se recoge la señal WiFi establecida de tu hogar, la cuál la transfiere al segundo para transmitirla de nuevo, con más potencia y alcance y así extienda la señal donde el router o modem no llega.
5 razones por cual deberías tener un Repetidor WiFi
- Disfrutarás de una conexión Wifi en zonas donde antes llegaba con poca o ninguna fuerza.
- Su amplia cobertura hace que supere barreras sin necesidad de hacer ningún tipo de cambios en la distribución de nuestro hogar.
- Poseen tecnología de cifrado como WPA2, haciéndola una solución segura, funcional y económica.
- Facilidad de conexión. Su instalación y configuración es muy simple, solo basta con conectarla a la corriente y sincronizar con el botón WPS.
- La experiencia es la misma que si estuviera allí el router o modem.
4 Adaptadores Wifi que deberías tener en cuenta (Para todo tipo de presupuesto)
1) Adaptador Wifi USB TP-LINK TL-WN822N
Ofrece un gran rendimiento para oficinistas. Añade fácilmente un receptor de internet inalámbrico a tu computadora de escritorio con esta presentación de 2 antenas y conexión USB.
2) Repetidor WiFi Tenda A9
Este potenciador WiFi Tenda A9 es un extensor de alcance universal N300 inalámbrico diseñado para amplificar la cobertura WiFi desde una fuente, como un router. Ofrece un diseño de montaje en pared y compatibilidad universal, permite al usuario mejorar la conexión inalámbrica. El A9 es la opción ideal para llevar la señal WiFi a todos los rincones de la casa y optimizar la red.
3) Xiaomi Mi Pro
El Xiaomi Mi Pro es un equipo de dos antenas con diseño de enchufe de pared en color negro. Esta diseñado para aprovechar la fibra óptica o conexión ADSL proveniente de tu modem o router. Además, cuenta con una velocidad de transferencia de hasta 300 Mbps y una excelente cobertura de gran alcance. Encuéntralo aquí
4) Adaptador WIFI USB TP-Link Rompemuros | TL-WN8200ND
Uno de lo más requeridos del mercado. El Adaptador WIFI USB TP-Link Rompemuros TL-WN8200ND es un adaptador inalámbrico de alta potencia de 300 Mbps que permite a los usuarios activar tu PC o portátil con capacidad inalámbrica muy potente para ofrecer mejoras de rendimiento. El adaptador adopta el diseño de alta potencia que ofrece hasta 10 veces la gama de adaptadores convencionales. Encuéntralo aquí
Esperamos que este artículo te sea de gran utilidad. En DataLock siempre estamos felices de ayudar.😊
Otros artículos que tambien te pueden interesar:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 Buenas Razones por la Cual Deberías Tener un Repetidor WiFi puedes visitar la categoría zGuías y Tops (Patrocinado).
Deja una respuesta