Diferencias entre las tarjetas MicroSD SanDisk A1 y A2

Diferencias entre las tarjetas MicroSD SanDisk A1 y A2

»Memoria interna llena». Si eres de los que sufre este mensaje constantemente en tu teléfono móvil, entonces este es tu artículo ideal y tarjetas MicroSD SanDisk A1 y A2 tu solución perfecta para una mejor convivencia con tu celular.

Estas tarjetas microSD tienen diferencias debido a sus clases de rendimiento y otras especificaciones, por ello en Datalock te contaremos todos los detalles para elijas la opción que mejor se te adapte.

¿Para qué sirven las tarjetas MicroSD A1 y A2?

Las tarjetas microSD de clase A1 y A2, además de servir como almacenamiento tradicional, cuentan con una tecnología que permite la instalación y ejecución de aplicaciones en la memoria externa de los teléfonos con sistemas operativos basados en Android, sin sufrir problemas de rendimiento y sin afectar al funcionamiento. Esta capacidad de las tarjetas MicroSD SanDisk  A1 y A2 nos facilita ahorrar almacenamiento interno que puede ser ocupado por otro tipo de contenido.

Las tarjetas MicroSD SanDisk A1 y A2 nos facilita ahorrar almacenamiento interno que puede ser ocupado por otro tipo de contenido.

¿Qué es la clase de rendimiento de las aplicaciones en las tarjetas MicroSD?

Existen diferentes clases de velocidad para las tarjetas microSD, dependiendo de la capacidad que manejes y del tipo de rendimiento que necesites. La Application Performance Class es una de estas categorías, desarrollada para certificar que las tarjetas incorporadas dentro de la capacidad de almacenamiento de Android, pudieran soportar el rendimiento necesario para gestionar numerosas aplicaciones desde la tarjeta directamente.

La SD Association afirma: «La Application Performance Class fue introducida para realizar una cómoda manipulación de aplicaciones como la compilación de datos que se almacenan en una tarjeta de memoria SD.»

Diferencias entre las tarjetas MicroSD SanDisk A1 y A2
Diferencias entre las tarjetas MicroSD SanDisk A1 y A2

¿Cuál es la diferencia entre las tarjetas MicroSD SanDisk A1 y A2?

A1: «La clase de rendimiento de aplicaciones 1 (A1) fue definida por la especificación SD Physical 5.1. No sólo sirve para almacenar mapas, imágenes, vídeos, música, diccionarios y documentos, sino que también permite liberar al usuario de la lentitud a la hora de editar y actualizar los datos.»

A2: «La clase de rendimiento de aplicaciones 2 (A2) está definida por la especificación SD Physical 6.0. Hace que la tarjeta de memoria SD tenga un rendimiento mucho mayor que el rendimiento A1 mediante el uso de las funciones de Command Queuing y Cache.»

Tarjeta MicroSD SanDisk A1 vs A2
Tarjetas MicroSD SanDisk A1 vs A2

 

Aspectos que deberías tener en cuenta:

  • La Clase de Velocidad de Aplicaciones 2  (A2), define la especificación mínima para las tarjetas y los dispositivos anfitriones. A las velocidades de lectura y escritura secuenciales se unen ahora las velocidades de lectura/escritura aleatorias (medidas en IOPS).
  • Cuanto más altas sean las IOPS (operaciones de entrada/salida por segundo), más pequeños serán los archivos que se pueden leer y escribir en la tarjeta.

Consejo Datalock: ¿Cómo saber si una memoria Sandisk es original?

En tres sencillos pasos:

  1.  Revisa el código EAN que llevan ese tipo de componentes por su parte trasera.
  2. Este número de 13 dígitos lo introducimos en el buscador de Google y nos dirá rápidamente, a qué modelo de artículo pertenece.
  3. Si el resultado de búsqueda es el mismo modelo que haz comprado, entonces el producto es auténtico.

Esperamos que este artículo te sea de gran utilidad. En Data Lock siempre estamos felices de ayudar.

Artículos relacionados

  • Puedes revisar nuestro catálogo de Micro SD aquí
  • Catálogo de SanDisk aquí
  • Catálogo de Memorias aquí

Hasta la próxima artículo 🤓✌️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *