Google Anuncia el Cierre de Estas Cuentas de Gmail en Diciembre

Gmail Eliminará Cuentas Inactivas en Diciembre

Google eliminará cuentas de Gmail inactivas a partir de diciembre. Esta medida, anunciada recientemente, afectará a las cuentas que no han registrado actividad en los últimos dos años​​​​​​. En este artículo, profundizaremos sobre esta noticia y cómo puedes evitar ser parte de este grupo próximamente desechado.

Índice
  1. ¿Qué Cuentas Están Afectadas?
  2. Razones de Seguridad Detrás de la Decisión
  3. Cómo Prevenir la Eliminación de Tu Cuenta
  4. ¿Cómo Evitar la Eliminación de tu Cuenta de Gmail?
  5. ¿Qué Cuentas Están en Riesgo y Cómo Protegerlas?
  6. Fecha Límite para la Actividad de la Cuenta

¿Qué Cuentas Están Afectadas?

Google se enfocará inicialmente en las cuentas que se crearon y nunca se volvieron a utilizar. Esto incluye también cuentas vinculadas a Google Fotos y otros servicios de Drive​​​​. Las cuentas pertenecientes a escuelas o empresas no serán eliminadas, limitándose la medida solo a cuentas personales​​.

Razones de Seguridad Detrás de la Decisión

La decisión de Google está impulsada por cuestiones de seguridad. Las cuentas inactivas representan una "invitación abierta a las amenazas de seguridad", por lo que Google procederá de forma gradual para reforzar la protección de datos y privacidad de sus usuarios​​.

Aprende cómo cambiar la contraseña de Gmail

Cómo Prevenir la Eliminación de Tu Cuenta

Para evitar que tu cuenta sea eliminada, simplemente debes iniciar sesión y utilizarla antes de la fecha límite. Esto aplica a todos los servicios vinculados a la cuenta de Google, como Gmail, Google Fotos y Drive.

¿Cómo Evitar la Eliminación de tu Cuenta de Gmail?

Google ha establecido que las cuentas inactivas durante los últimos dos años serán las primeras en ser eliminadas. La principal razón es que estas cuentas suelen tener contraseñas y métodos de seguridad obsoletos, lo que las hace vulnerables a ataques​​.

Para prevenir la eliminación, debes iniciar sesión en tu cuenta. Acceder a tu Gmail o utilizar cualquier otro servicio de Google con esa cuenta la marcará como activa. Si has olvidado tu contraseña, Google ofrece varias opciones para recuperarla, incluyendo la posibilidad de configurar una passkey de Google para mayor seguridad​​.

¿Qué Cuentas Están en Riesgo y Cómo Protegerlas?

Las cuentas en riesgo son aquellas con dos años o más sin actividad. Esto no afecta a las cuentas usadas regularmente en dispositivos Android o para acceder a Gmail. Si tienes una cuenta antigua, puedes iniciar sesión y realizar alguna actividad, como enviar un correo electrónico, ver un video de YouTube o usar Google Drive. Estas acciones marcarán tu cuenta como activa y evitarán su eliminación​​.

Cómo liberar espacio en Google Drive

Fecha Límite para la Actividad de la Cuenta

Google comenzará a eliminar cuentas inactivas a partir de diciembre de 2023. Aún tienes tiempo para activar cuentas que no quieras perder. Cualquier actividad que realices ahora en una cuenta inactiva la marcará como activa y la excluirá del proceso de eliminación programado para diciembre​​.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Google Anuncia el Cierre de Estas Cuentas de Gmail en Diciembre puedes visitar la categoría Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *