
Intel lanza 8 procesadores para portátiles 'Alder Lake H'
El mundo de los portátiles está a punto de obtener una gran actualización, gracias a la nueva arquitectura Performance Hybrid de Intel.

Con la introducción de ocho nuevos procesadores Alder Lake para portátiles, el panorama tecnológico de las laptops se prepara para recibir una importante actualización. Gracias a la innovadora arquitectura Performance Hybrid de Intel, presentada en el CES, se anticipa una revolución en el rendimiento de las computadoras portátiles, especialmente en los segmentos de juegos y estaciones de trabajo móviles.
Intel ha completado su familia de procesadores Alder Lake con la 12ª generación de CPU de la serie H, prometiendo mejoras significativas en rendimiento. Estos procesadores, que varían desde el Core i5-12450H hasta el potente Core i9-12900HK, marcan un antes y un después en la eficiencia y capacidad de las laptops.
Índice
- La principal mejora
- Desglose de los nuevos procesadores que se anunciarán en CES
- Intel 12th-Gen H Series: nueva arquitectura central
- Intel serie H de 12.a generación: Thunderbolt 4, Ethernet de 10 Gbps
- Intel serie H de 12.a generación: más opciones de vPro
- Intel serie H de 12.a generación: un panorama competitivo único
La principal mejora
La nueva tecnología de producción Intel 7 mejora el rendimiento por vatio en un 10-15%, lo que, aunque puede parecer modesto, promete transformaciones profundas en la flexibilidad y capacidad de los portátiles, adaptándose tanto a diseños delgados como a equipos de alto rendimiento para gaming.
También puedes saber que Procesador es mejor (AMD vs Intel)
Desglose de los nuevos procesadores que se anunciarán en CES
Intel ha logrado un avance significativo con su arquitectura Performance Hybrid, que introduce los núcleos P y E, diseñados para optimizar el rendimiento y la eficiencia energética respectivamente. Esta innovación permite un manejo más inteligente de las cargas de trabajo, gracias a la tecnología Thread Director, asegurando un rendimiento excepcional sin comprometer la duración de la batería.
Los procesadores de la 12ª generación H no solo destacan por su arquitectura, sino también por su compatibilidad con tecnologías avanzadas como Thunderbolt 4, Ethernet de 10 Gbps, y Wi-Fi 6E, preparando el terreno para una conectividad sin precedentes y un rendimiento de red optimizado.
Intel 12th-Gen H Series: nueva arquitectura central
Intel también ha avanzado en la tecnología de procesadores al presentar su nueva arquitectura Performance Hybrid, agrupando los núcleos en dos nuevas categorías: P-cores y E-cores . En lugar de utilizar varios núcleos que son en gran medida idénticos, los nuevos chips de Intel utilizan dos tipos, los núcleos P centrados en el rendimiento y los núcleos E centrados en la eficiencia. (Esto es algo que encontramos recientemente cuando comparamos los procesadores de escritorio Intel antiguos y nuevos en nuestra CPU Intel Core i9-12900K frente a la CPU Core i9-11900K ).

Los núcleos P están diseñados para ofrecer el máximo rendimiento, con velocidades de reloj más altas y procesamiento de subprocesos múltiples. Los núcleos E más eficientes en energía, por otro lado, son solo de un solo hilo, pero ofrecen un rendimiento lo suficientemente bueno para la mayoría de las tareas sin los aspectos de generación de calor que devoran la batería de los núcleos P.
La nueva tecnología Thread Director de Intel gestiona todo, que dirige las cargas de trabajo a los diferentes núcleos para equilibrar las diferentes demandas de rendimiento, gestión térmica y duración de la batería necesarios. Al priorizar y dirigir una carga de trabajo a los núcleos correctos, Intel afirma que maneja todo sin problemas, brindando un rendimiento rápido con una mejor duración de la batería, sin importar lo que esté haciendo.
Intel serie H de 12.a generación: Thunderbolt 4, Ethernet de 10 Gbps
Además de una arquitectura renovada, los procesadores Intel H más nuevos están cargados con compatibilidad con funciones. Uno de los más importantes es la tecnología de memoria mejorada, compatible con estándares conocidos (DDR4-3200 y LPDDR4x-4267), así como con los últimos estándares nuevos (DDR5-4800, LPDDR5-5200).
Los procesadores de la 12.a generación de Intel también son compatibles con Thunderbolt 4 , que tiene un ancho de banda máximo de 40 Gbps para todo, desde almacenamiento hasta monitores externos, junto con una gran cantidad de otros periféricos. Con la capacidad de manejar Ethernet de 10 gigabits de alta velocidad y suministro de energía para cargar cualquier cosa de hasta 100 vatios, es el siguiente paso para la conexión Thunderbolt hiper-versátil.

Y las nuevas CPU Intel tienen soporte Gig + Wi-Fi 6E integrado, lo que sobrealimenta el W-Fi actual con una amplia franja de espectro adicional con poca gente para obtener importantes mejoras en el ancho de banda y el rendimiento. Los enrutadores compatibles con Wi-Fi 6E aún son pocos y distantes entre sí, pero la avalancha de nuevas computadoras portátiles de la serie H que se espera para este año podría fortalecer las tasas de adopción.
Intel serie H de 12.a generación: más opciones de vPro
Intel también ha renovado su plataforma vPro, ofreciendo soluciones adaptadas tanto a grandes empresas como a pequeñas organizaciones, garantizando seguridad, gestión remota y un rendimiento superior, incluso en entornos de trabajo remoto.

Este lanzamiento llega en un momento crítico, con Intel enfrentando una competencia feroz de AMD y el cambio de Apple hacia su propio silicio. Sin embargo, con estas innovaciones, Intel no solo busca reafirmar su liderazgo en el mercado de procesadores sino también ofrecer soluciones que respondan a las necesidades actuales de rendimiento, eficiencia y conectividad.
Intel serie H de 12.a generación: un panorama competitivo único
Todo esto se produce en un momento en el que el mercado de las PC tiene más diversidad y competencia que nunca. AMD ha ganado una enorme cantidad de terreno en los últimos años, ofreciendo una competencia más feroz que la que Intel ha enfrentado en décadas. Apple ha cambiado su propia línea al silicio de Apple, una serie de procesadores diseñados internamente que aprovechan la tecnología ARM para alimentar las últimas MacBooks y computadoras de escritorio Mac.
La serie H de 12ª generación de Intel marca un hito en el desarrollo de procesadores para portátiles, ofreciendo un equilibrio perfecto entre potencia y eficiencia. Con la adopción de la arquitectura Performance Hybrid, Intel se posiciona a la vanguardia de la tecnología, prometiendo revolucionar el mundo de las laptops en los próximos años. Estos procesadores no solo están diseñados para satisfacer las demandas actuales de rendimiento sino que también están preparados para enfrentar los desafíos futuros en el ámbito de la conectividad y la eficiencia energética.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Intel lanza 8 procesadores para portátiles 'Alder Lake H' puedes visitar la categoría Noticias.
Deja una respuesta