IPTV en la mira: Se están Rastreando IPs de usuarios que lo usen

IPTV en la mira: Se están Rastreando IPs de usuarios que lo usen ÍndiceTabla de ContenidosLa batalla contra los servicios de IPTV continúa intensificándose. Estos servicios ilegales que ofrecen acceso a la televisión en vivo a una fracción del costo de los servicios legales se han convertido en un objetivo principal para las compañías de … Leer más

IPTV en la mira: Se están Rastreando IPs de usuarios que lo usen

La batalla contra los servicios de IPTV continúa intensificándose. Estos servicios ilegales que ofrecen acceso a la televisión en vivo a una fracción del costo de los servicios legales se han convertido en un objetivo principal para las compañías de medios.

¿Qué son los servicios de IPTV?

En resumen, un servicio de IPTV es un servicio ilegal de transmisión de televisión en vivo que promete brindarte todos los grandes canales como ESPN, pero a una fracción del costo de los servicios legales.

Rastreo de direcciones IP en Canadá

Recientemente, hemos sabido que en Canadá, los usuarios de servicios de IPTV están teniendo sus direcciones IP registradas, las cuales pueden identificarlos. Esto ocurre después de que la NHL obtuvo una orden judicial para bloquear algunos servicios piratas de IPTV. No solo bloquearon los servicios de Internet, sino que también registraron y entregaron las direcciones IP de cualquier persona que intentara acceder a estos servicios, según informa TorrentFreak.

Cracking down en los servicios de IPTV

Canadá no es el único país que está tomando medidas enérgicas contra los servicios de IPTV. En Estados Unidos, una nueva ley aprobada en 2020 ha convertido en un asunto criminal más grave el hecho de administrar un servicio de IPTV. Desde 2020, se han emprendido acciones legales, tanto civiles como penales, contra múltiples servicios de IPTV.

Esto representa un cambio masivo en comparación con el enfoque que solían tener las fuerzas policiales. Uno de los primeros golpes importantes fue cuando el FBI persiguió al servicio de transmisión iStreamitAll. Posteriormente, el servicio Gears Reloaded también fue allanado y cerrado. La piratería ahora se considera un problema criminal.

Recientemente, tanto el servicio de IPTV Nitro como USTV GO han sido cerrados y, en el caso de Nitro, sus propietarios enfrentan una sentencia de $100 millones en su contra.

El enfoque de las compañías de televisión

A medida que el abandono de la televisión por cable ha presionado a las compañías de televisión por cable y a los dueños de contenido, han invertido mucho en esfuerzos para detener incluso los servicios de piratería más pequeños. Lo que solía ser un proyecto secundario para muchas compañías ahora se ha convertido en un foco principal. Espera ver en 2023 una serie de acciones enérgicas contra todo tipo de servicios de transmisión ilegal, incluidos los servicios de IPTV.

Recomendaciones Finales

La utilización de servicios de IPTV ilegales conlleva riesgos legales y de privacidad. Es importante tener en cuenta que estos servicios violan los derechos de autor y están sujetos a acciones legales. Además, el rastreo de direcciones IP puede exponer a los usuarios a sanciones y consecuencias legales.

Para disfrutar de contenido televisivo de manera segura y legal, es recomendable suscribirse a servicios legítimos y autorizados, evitando el uso de servicios de IPTV ilegales.

A continuación, te presentamos nuestros TV Box destacados:

[elementor-template id=»13260″]

También te puede interesar:

Deja un comentario