Los requisitos de Windows 11 son muy altos para millones de PC de trabajo
Un nuevo informe ha revelado que más de un tercio de las PC no cumplen con los requisitos mínimos para ejecutar Windows 11.
Las empresas que buscan realizar la actualización a Windows 11 podrían encontrarse en una posición difícil ya que un nuevo informe ha revelado que más de un tercio de las PC de trabajo no cumplen con los requisitos mínimos para ejecutar el último sistema operativo de Microsoft.
En su último informe Estado de la empresa que examina la preparación empresarial para Windows 11, la firma de rendimiento de red Riverbed descubrió que el 34 por ciento de los dispositivos que se usan actualmente no son capaces de ejecutar Windows 11. Esto se debe a que Microsoft requiere 4 GB de memoria, 64 GB de almacenamiento, Arranque seguro UEFI, una tarjeta gráfica compatible con DirectX con un controlador WDDM 2.0 y un módulo de plataforma segura (TPM) 2.0 para ejecutar Windows 11.
¿Cuáles son los requisitos para tener Windows 11?
Si bien la RAM, los HDD y los SSD se pueden actualizar fácilmente en la mayoría de las PC comerciales, la falta de TPM 2.0 es la razón principal por la que los dispositivos empresariales deberán reemplazarse según Riverbed:
“El requisito del Módulo de plataforma segura (TPM) 2.0 es el principal impulsor del reemplazo de dispositivos. El 10 % de los dispositivos deberá reemplazarse debido a la falta de TPM 2.0 y otro 11 % deberá actualizarse para ejecutar TPM 2.0 antes de realizar la transición a Windows 11”.
Reemplaza, actualiza o muévase a la nube
En lo que respecta a las actualizaciones de hardware, Riverbed descubrió que el 19,45 % de los dispositivos necesitarán una actualización de almacenamiento, el 11 % deberá actualizarse a TPM 2.0 y el 8 % deberá actualizarse con UEFI. Sin embargo, el informe también encontró que el 12 por ciento de las PC de trabajo deberán reemplazarse por completo.
Sin embargo, afortunadamente, las cosas han mejorado un poco en lo que respecta a la preparación empresarial con respecto al fresco sistema operativo. En septiembre del año pasado, una investigación de la empresa de gestión de activos de TI Lansweeper descubrió que el 44,4 % de las estaciones de trabajo no eran elegibles para la actualización automática de Windows 10.
Informe de Windows 11 | 2022
Tal como está ahora, el uso de Windows 11 sigue siendo muy bajo entre las empresas según el informe de Riverbed con solo 50 000 horas desde junio del año pasado hasta enero de 2022. Sin embargo, en todas las versiones de Windows, las empresas usaron el sistema operativo de Microsoft entre 150 y 200 millones de horas en promedio cada mes.
Las empresas que no desean reemplazar su hardware existente tienen otra opción, ya que pueden mover todas sus cargas de trabajo a la nube mientras siguen usando el software y el sistema operativo de Microsoft a través de su servicio Windows 365 Cloud PC. Como la fecha de finalización de la vida útil de Windows 10 está fijada para el 14 de octubre de 2025, las organizaciones aún tienen tiempo para actualizar.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los requisitos de Windows 11 son muy altos para millones de PC de trabajo puedes visitar la categoría Noticias.
Deja una respuesta