
Los SSD de 200 TB ya no son un sueño imposible
Los SSD de 200 TB ya no son un sueño imposible. El controlador SSD con capacidad y un rendimiento sin precedentes de la industria está aquí.

La empresa de semiconductores Microchip ha lanzado un nuevo controlador que presenta el camino para las unidades SSD de última generación con una capacidad y un rendimiento sin precedentes.
Características del controlador SSD
El controlador Flashtec NVMe 4016 ofrece un rendimiento superior a 14 GB/segundo y 3 millones de IOPS, y cuenta con 16 canales NAND que aprovechan al máximo la velocidad y el ancho de banda que ofrece PCIe 5.0.
El nuevo controlador de Microchip también es compatible con una variedad de factores de forma SSD, lo que podría conducir a unidades con hasta 200 TB de espacio de almacenamiento, el doble del récord de capacidad actual.
SSD para la nube
El controlador más reciente de Microchip está diseñado para sustentar las unidades SSD de nivel empresarial que satisfacen las necesidades de los proveedores de nube a hiperescala y otros operadores de centros de datos que ejecutan cargas de trabajo con un uso intensivo de cómputo.
A medida que estas organizaciones comiencen a adoptar el último silicio de alto número de núcleos de AMD e Intel, necesitarán almacenamiento flash capaz de alimentar procesadores con datos a velocidades suficientemente altas.
También se dice que el nuevo controlador cumple con los estrictos requisitos de seguridad de los clientes del centro de datos, cortesía de la autenticación de doble firma, arranque seguro, soporte de plataforma confiable y otras instalaciones.
Detalles de la presentación
“Microchip se enorgullece de anunciar la próxima generación de nuestra línea de productos de controlador Flashtec NVMe”, dijo Pete Hazen, vicepresidente de la unidad comercial de centros de datos de Microchip.
“Su rendimiento líder en el mercado, junto con nuestra arquitectura comprobada y flexible, significa que NVMe 4016 puede proporcionar a nuestros clientes OEM y en la nube una plataforma de vanguardia para sus soluciones PCIe Gen 5 NVMe SSD”.
El anuncio fue bien recibido por varios actores de la industria, con ejecutivos de Intel, Meta, AMD, SK Hynix y más compartiendo palabras de apoyo. “Apoyar el crecimiento del ecosistema con los últimos estándares de la industria es clave para habilitar los centros de datos modernos”, dijo Raghu Nambiar, quien dirige las soluciones de centros de datos en AMD, en uno de esos mensajes.
“Nuestras tecnologías de próxima generación están bien posicionadas para aprovechar nuevos estándares como PCIe 5.0, lo que permite aplicaciones de próxima generación en los centros de datos. Y nos complace colaborar con líderes clave de la industria, como Microchip, para permitir el rendimiento y la escalabilidad que necesitan nuestros clientes”.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los SSD de 200 TB ya no son un sueño imposible puedes visitar la categoría Noticias.
Deja una respuesta