¿Qué se necesita para ser un streamer?

¿Qué se necesita para ser un streamer? | Equipos para iniciarte

Jugar videojuegos dejó de ser un simple pasatiempo desde hace algunos años y cada vez son más los jóvenes y adultos que inician su camino a ser un streamer popular, no solo por el entretenimiento que les genera, sino también con la intención de convertirlo en una fuente de ingresos.

La industria del streaming tuvo un fuerte desarrollo en este periodo de pandemia. Personajes como Ibai Llanos, Auronplay, Rubius o TheGrefg, son algunos de los nombres que impulsaron este nuevo formato hacía el éxito, generando que miles de personas quieran imitar este estilo de vida, el de jugar videojuegos, comentarlo con fans y pasarla bien.

Si eres de los que quiere comenzar su aventura como streamer de gaming este 2022 o simplemente quieres divertirte en casa, entonces este es tu artículo ideal. En Datalock, elaboramos una lista de los equipos con los que puedes iniciarte y dar tus primeros pasos en el mundo de las transmisiones en vivo de videojuegos.

¿Qué es un streamer?

Antes de saltar a la tan ansiada lista, primero definamos el concepto de streamer. Es una persona que genera contenido, juega un videojuego y lo comenta en tiempo real a través de plataformas como Youtube, Twitch, Mixer o Facebook Gaming, ya sea desde su computadora o dispositivo electrónico elegido.

¿Qué se necesita para ser un streamer? | Equipos para iniciarte

Equipos que necesitas para ser un streamer

PC Gamer

Tener una buena CPU Gamer puede sonar muy obvio pero es la herramienta más importante para el streamer sobre todo si el contenido a transmitir son videojuegos. Si centraras tus esfuerzos en trasmitir  juegos de pocos requerimientos y ‘chatting’ (conversar con la audiencia), crear tutoriales o realizar entrevistas y/o conversatorios con otras personas, no necesitarás de una PC de gama alta. Sin embargo, el streaming de gaming es uno de los procesos que lleva al límite las capacidades del hardware, y si tu plan es generar contenido en base videojuegos como Dota 2, League of Legends, Fortnite, entre otros, entonces te recomendamos contar con un CPU de 6 núcleos, 16 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica que no sea inferior a una RX 570 o una GTX 1060.

Un elemento complementario e indispensable es una fuente de poder. En este caso, una muy buena para iniciar es la Halion RGB-500 que ofrece una potencia de 500w. Es ideal para PCs de alto rendimiento. Además, le añadirá un toque sofisticado a tu CPU, pues integra iluminación RGB.

Cpu Gamer | Equipos para iniciarte

Monitor Gamer

Podemos elegir el camino sencillo y empezar con un solo monitor y vigilar nuestro streaming con una tablet o smartphone. No obstante, es recomendable adquirir dos monitores para poder jugar y controlar el streaming al mismo tiempo.

Las dos primeras opciones que deberías tener en cuenta son:

  1. El Monitor Teros TE24FHD 24″ IPS es de alta calidad. Ofrece una resolución Full HD de 1920×1080, puerto HDMI y VGA. Pantalla es increíblemente liviana, con bordes muy pequeños y requiere muy poca energía para funcionar.
  2. El Monitor Teros TE-3176N 27 pulgadas es de alta calidad. Ofrece una resolución Full HD de 1920×1080 y puerto HDMI. También tiene relación de aspecto 16:9 y ofrece 75 HZ para mayor realismo en colores.
Teclado Gamer

Los teclados ideales para dar los primeros pasos en el mundo del gaming suelen ser mecánicos, debido a que son más precisos, más rápidos y sobre todo, tienen más resistencia y durabilidad. Además, poseen teclas añadidas y soportes para las muñecas que está pensado para que un uso prolongado no sea dañino para las articulaciones.

Teclado Gamer

Las dos primeras opciones que deberías tener en cuenta son:

  1. El teclado mecánico HP GK400F, que cuenta con Interruptores mecánicos con 50 millones de clics de por vida. Es ideal para videojuegos y largas sesiones de uso. Además, cuenta con un diseño atractivo y futurista con teclas con iluminación RGB y efectos de retroiluminación de un color.
  2. El Teclado mecánico Micronics Kratoss MIC-FK1008 está diseñada para una mejor jugabilidad. Con teclas Anti-ghosting, que permite pulsar Teclas al Mismo Tiempo sin Bloqueo. Además, cuenta con una estructura de aluminio y pulsadores mecánicos lineales, para un uso silencioso.
Mouse Gamer

El ratón, el instrumento de vital importancia para el streamer. Haciendo unas analogías, vendría a ser el pincel del pintor, el martillo del carpintero o el silbato de un árbitro.  Los mouses de gaming son estéticamente muy distintos a uno clásico, pero además se caracterizan por algunas funciones que los hacen normalmente más adecuados para un jugador.  Los aspectos técnicos que deberías considerar antes de adquirir uno son el Agarre de palma, Agarre de garra y Agarre de punta.

Te adjuntamos una lista de tres mouse gamer con los que podrías iniciar:

  1. Mouse Gamer HP G200
  2. Mouse Logitech G203 | 8,000 DPI
  3. Mouse Gamer Logitech G PRO | Sensor HERO 25K (considerado uno de los más precisos del mercado).
Audífonos Gamer

Para escuchar y comentar mientras juegas en las transmisiones será necesario tener unos Audífonos con Micrófono Gamer, de los cuales te presentamos excelentes opciones a buenos precios.

  1. Audífonos HP H160 Gamer
  2. Audífono Gamer Halion HA-Z60
  3. Audífonos Gamer HP H500GS | Sonido 7.1 y 360°

Kit Gamer para Streamer

En Datalock preparamos unos Kits especiales para las personas que están por comenzar su aventura gamer. Aquí encontraras desde teclado, mouse, Pad Mouse y audífonos con micrófono en una sola presentación. Ahorra tiempo buscando los accesorios de forma independiente.

  1. Kit 4 en 1 Xblade Reaper V2 GBX-KMHP509 | Audífono con Micrófono + Mouse + Teclado + Pad AQUÍ
  2. Kit 5 en 1 Halion Racer HA-830C | Audífono con Micrófono + Mouse + Teclado + Parlante +Pad AQUÍ

 

Esto ha sido una lista  de los equipos que necesitas para iniciarte en el mundo del streaming, esperamos, te sea de mucha utilidad para tu próxima compra 😊

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *