Cómo conectar tu teléfono Android a tu televisor

Cómo conectar tu teléfono Android a tu televisor

¿Cómo conectar tu teléfono Android a tu televisor? En televisores inteligentes y aquellos sin Wi-Fi, puede transmitir la pantalla de su teléfono o tableta Android al televisor a través de la duplicación de pantalla, Google Cast, una aplicación de terceros o conectándola con un cable.

Índice del artículo:

¿Cómo conectar tu teléfono Android a tu televisor?

En estos días, la mayoría de las personas tienen un televisor inteligente cargado de aplicaciones. Sin embargo, todavía hay momentos en los que está viendo algo en su teléfono y desea compartirlo con la sala, o simplemente verlo en una pantalla más grande. Al igual que los usuarios de iPhone , aquellos con dispositivos Android tienen sus opciones.

Si está buscando conectar su teléfono Android al televisor, puede hacerlo a través de la función Cast integrada, una aplicación de terceros o una conexión por cable. Analicemos sus opciones, desde la solución más simple hasta la más compleja.

Emitir con Google Chromecast

Este dispositivo de transmisión es una mejores opciones para transmitir contenido a su televisor. Sin embargo, ahora Google Chromecast con Google TV ofrece sus propias aplicaciones nativas y muchas aplicaciones compatibles .(Se abre en una nueva ventana), como Netflix, Hulu, HBO Max y Google Photos, en vivo en su Android TV.

Google Chromecast 4ta generación
Google Chromecast 4ta generación

Aún así, si tiene un Chromecast o un televisor inteligente con soporte integrado para Chromecas, puede transmitir aplicaciones y páginas web de Chrome desde su teléfono a la pantalla grande con unos pocos toques. Para hacer esto, su teléfono debe estar en la misma red Wi-Fi que su dongle de transmisión o televisor inteligente.

Conectar con un adaptador o cable

Si no tiene un dispositivo compatible con Chromecast, use un cable y adaptador HDMI para conectar su teléfono a su televisor y reflejar lo que está en su pantalla. Tiene algunas opciones diferentes aquí, y la que elija dependerá del tipo de pantalla a la que se esté conectando, por cuánto tiempo y, lo más importante, si necesitará o no cargar su teléfono mientras lo hace.

Adaptador HUB 10 en 1 Ugreen

La opción más sencilla es un adaptador USB-C a HDMI(Se abre en una nueva ventana). Si su teléfono tiene un puerto USB-C , puede conectar este adaptador a su teléfono, conectar un cable HDMI al adaptador y luego conectar el cable al televisor. Su teléfono deberá ser compatible con el modo HDMI Alt, que permite que los dispositivos móviles emitan video.

Tenga en cuenta que este método ocupará su puerto de carga en su teléfono, por lo que si planea reflejar contenido en su televisor de forma regular, consumirá su batería. En este caso, quizás prefieras usar un adaptador USB-C a HDMI que incluya un puerto de carga(Se abre en una nueva ventana). Luego puede cargar el teléfono mientras se duplica la pantalla.

Si tiene un puerto estilo Micro USB más antiguo, necesitará un adaptador micro USB a HDMI(Se abre en una nueva ventana). Con este método, su teléfono deberá admitir un protocolo diferente llamado MHL. Si tiene un teléfono compatible, conéctelo al adaptador, luego conecte un cable HDMI y conéctelo a un televisor.

Esperamos que este articulo te sea de mucha utilidad 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *