
Cómo dividir la pantalla en dos monitores | Paso a paso
Trabajar en un solo monitor puede sentirse apretado, por ello, te enseñamos a cómo configurar dos monitores para tener el doble de espacio.

Trabajar en un solo monitor puede sentirse apretado y más cuando tienes que tener varias ventanas abiertas en tu escritorio. Es mucho peor si estás confinado a la pantalla de una computadora portátil. Afortunadamente, es bastante simple agregar dos monitores a la configuración de su PC y distribuirlo. En Datalock te lo explicamos cómo hacerlo.
Índice
¿Qué necesitas para conectar dos monitores en tu PC?
Cualquier computadora de escritorio o portátil moderna tiene la capacidad gráfica para ejecutar pantallas duales. Todo lo que se requiere es un segundo monitor. Los monitores actuales normalmente vienen con una combinación de puertos VGA, DVI, HDMI y DisplayPort. En otras palabras, tendrá un par de opciones sobre cómo conectar el monitor a su PC.
¿Cómo dividir la pantalla en dos monitores?
Paso 1: Esta parte es fácil. Simplemente conecte su segundo monitor a una toma de corriente y un puerto disponible en su PC.
A continuación, debe decirle a Windows cómo administrar los dos monitores. Haga clic con el botón derecho en el escritorio y seleccione Resolución de pantalla (Windows 7 y Windows 8) o Configuración de pantalla (Windows 10).

En el cuadro de diálogo resultante, puede especificar la disposición de las pantallas. El menú desplegable de Pantallas múltiples le permite controlar cómo funcionan juntas las dos pantallas. Si elige Extender estas pantallas , Windows tratará sus pantallas como una pantalla contigua.

Paso 3: elige el orden de los monitores. Puede decirle a Windows qué monitor está a la izquierda o a la derecha arrastrando los iconos de la pantalla en la parte superior del cuadro de diálogo. Hágalo mal y desplazar el mouse será muy confuso.
Paso 4: elige la pantalla principal. La opción Hacer de esta mi pantalla principal controla qué monitor obtiene la barra de tareas y el botón Inicio. Si no ve esa opción, el monitor actualmente seleccionado ya es el principal.
También puede controlar muchas de estas configuraciones haciendo clic derecho en el escritorio y seleccionando su panel de control de gráficos.
Aplicaciones y Atajos de Teclado
Más allá de las funciones nativas de Windows, existen aplicaciones de terceros que ofrecen opciones de personalización avanzadas para dividir tu pantalla. Los atajos de teclado, como arrastrar ventanas hacia los bordes de la pantalla, también simplifican este proceso.
Recomendaciones Finales
La configuración de múltiples monitores no solo es útil para profesionales y gamers, sino para cualquier usuario que busque optimizar su productividad. La personalización del espacio de trabajo digital es clave para un flujo de trabajo eficiente.
Otros artículos que tambien te pueden interesar:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo dividir la pantalla en dos monitores | Paso a paso puedes visitar la categoría Guías.
Deja una respuesta