AIRDOTS GUIA DE COMANDOS

Los Airdots están consolidándose cada vez más en el mercado de audífonos inalámbricos. Y no es para menos, ya que son una alternativa perfecta a los Apple Airpods, que tienen un rendimiento de alto costo. Existen diferentes marcas y presentaciones de este formato de audífonos, tales como los Haylou GT1 PRO, GT1 Plus, Xiaomi Redmi Airdots, Haylou GT2, Ewtto, entre otras. Si bien todas estas presentaciones comparten los mismos comandos de uso, para las personas que usan Airdots por primera vez o que vienen de usar otro tipo de audífonos con cable o bluetooth deportivos, pueden tener diversas dificultades para controlarlos correctamente. Por ello, el equipo de Data Lock ha preparado una guía de uso para los Airdots. Te la presentamos a continuación.

Primeros pasos de emparejamiento Airdots

Antes de empezar con el primer paso, queremos aclarar que esta lista de comandos aplica para los modelos AIRDOTS descritos en el primer párrafo de este artículo (Haylou, Xiaomi, Ewtto). Los Airpods de Apple y sus imitaciones tienen variaciones que pueden no aplicar para esta guía. Una vez puesto el contexto, procedamos:

Paso 1: Saque los dos auriculares de la caja de la batería y se encenderán automáticamente. En caso esto último no haya ocurrido, será necesario mantener pulsados los botones de cada airdot hasta que se encienda una luz que indique el encendido del dispositivo.  

Paso 2: Actualiza el dispositivo Bluetooth del teléfono móvil, emparejando los Airdots. No es necesario emparejar la oreja izquierda por separado. Se puede conectar automáticamente. Aquí queremos hacer algunas anotaciones:

  • Si vuelve a colocar los auriculares en la caja de carga y se enciende la luz roja, los Airdots se desconectarán automáticamente.
  • Si sacas los auriculares y la luz blanca se enciende, los Airdots se vuelven a conectar automáticamente.
  • Si haz vinculado airdots anteriormente, debes diferenciar los que usas actualmente por la marca y/o modelo del mismo.
  • De igual manera, si has usado otros airdots previamente, es preferible que desvincules y “olvides” estos dispositivos de la memoria bluetooth de tu móvil. Esto evitará cualquier tipo de conflicto de conexión
 

¿Cómo reiniciar AirDots?

Paso 1: Presione la tecla multifunción durante 15 segundos hasta que la luz roja y blanca parpadee alternativamente tres veces y se apague, el dispositivo se reinició correctamente.

Paso 2: Ignora o desvincula “Redmi AirDots “, en la lista de dispositivos Bluetooth para teléfonos móviles. Elimine el registro de conexión y complete el restablecimiento.

Los Airdots son compatibles con asistentes de voz como SIRI y Google Assistant.  En el caso de los Xiaomi Airdots, también son compatibles con Xiao AI”

¿Cómo operar la tecla de función?

La tecla de función hace referencia al botón ubicado en cada aurícular. En algunos casos, este puede ser táctil, implementado por sensor de tacto. Sin embargo, para todos los modelos, ya sean táctiles o mecánicos, los comandos operativos serán los mismos.

Teclas de función de los Airdots
Teclas de función táctil (Izquierda) vs mecánica (derecha)

Responder / colgar / rechazar llamadas telefónicas

Estos son los comandos esenciales para todo usuario de airdots.

  • Cuando reciba una llamada entrante, toque la tecla multifunción para contestar el teléfono.
  • Durante una llamada telefónica, presione el botón multifunción para colgar el teléfono.
  • Cuando reciba una llamada entrante, mantenga presionada la tecla multifunción para rechazar el teléfono.

Reproducir / pausar la música

Cuando el reproductor de música se está ejecutando en segundo plano, presione la tecla de función para reproducir o pausar la música.

Enciende el asistente de voz

En el modo de espera, haga doble clic en la tecla de función para iniciar el asistente de voz. Aquí, nuevamente, queremos hacer unas anotaciones

  • El teléfono debe admitir la función de control por voz y activar la configuración de activación rápida.
  • La línea de Airdots de Haylou son compatibles con Siri y Asistente de Google. Mientras que el Xiaomi Redmi Airdots, además de ser compatible con estos dos asistentes de voz, también lo es con el control de voz https://clipset.com/xiaomi-xiao-ai-asistente-virtual/Xiaomi Xiaoai.
  • Redmi AirDots admite chat de terceros y entrada de voz en iOS, mientras que el sistema operativo Android usa el micrófono del teléfono de forma predeterminada al ingresar la voz.

Ajuste de volumen

Xiaomi Redmi Airdots
Los Xiaomi Airdots continúan consolidándose en el mercado de auriculares Bluetooth, gracias a la comunidad que confía en la marca por su experiencia con su línea de smartphones.

Los Xiaomi Redmi Airdots no admiten el ajuste de volumen, debe ajustar el volumen con su teléfono. No obstante, en algunas versiones de los airdots haylou se puede ajustar el volumen mediante el comando de 3 toques seguidos en el botón principal del lado derecho para SUBIR el volumen y 3 toques seguidos en el botón principal del lado izquierdo para BAJARLO.

Control de música

Existen versiones de los mismos modelos de Airdots que no cuentan con esta actualización de comandos. Sin embargo, puedes tomarlos en consideración para la mayoría de casos.

  • Toque el panel de contacto del auricular una vez para controlar la reproducción de música.
  • Toque de nuevo el panel táctil de los auriculares para controlar la pausa de la música.
  • Toque el panel táctil del auricular izquierdo dos veces y cambie a la canción anterior.
  • Toque el auricular derecho dos veces para tocar el panel y cambiar a la siguiente canción.

Esperamos que este artículo te sea de gran utilidad. En Data Lock siempre estamos felices de ayudar.

Artículos relacionados

  • Puedes revisar nuestro catálogo de Airdots aquí
  • Catálogo de audífonos aquí
  • Catálogo de airpods aquí

Hasta la próxima Guía 🤓✌️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *