Impresora Tinta Continua

Impresora Tinta Continua y su poder ahorrativo: Una guía para principiantes

En tiempos de cursos virtuales, trabajo remoto y un sinfín de quehaceres en el hogar, es vital contar con herramientas de oficina que te permitan ahorrar tiempo y dinero. ¿Alguna vez te haz preguntado por qué comprar cartuchos de tinta, a la larga, sale tan costoso como comprarse 2 o 3 unidades de la misma impresora que las usa? Es ya una necesidad mantener la impresora con tinta para las impresiones de documentos, las tareas de los niños e, incluso, fotocopias, pero, cada vez se hace más “pesado” para nuestros bolsillos. No obstante, ya existe una solución económica, de alto rendimiento y duradera, para alivianar los gastos del hogar y oficina. Es la impresora Tinta Continua, un upgrade que te presentamos a continuación.

¿Cómo funciona un sistema de tinta continua?

Un sistema de tinta continua es un método utilizado para entregar grandes volúmenes de tinta a un cabezal de impresión de inyección de tinta. Estos sistemas generalmente usan un tanque de tinta externo, que está conectado a los cartuchos de la impresora, generalmente con tubos. La presión permite que la tinta gotee tinta de alimentación desde el tanque de tinta externo a los cabezales de la impresora, donde pasa a través de la impresora como lo haría normalmente. Actualmente, la mayoría de compañías fabricantes de impresoras, integran el sistema continuo de tinta en sus modelos recientes, tal es el caso de CANON en su modelo G3110 y EPSON, que rebautizó el término con Ecotank, en sus modelos l3110, l3150 y l4160.

¿Cuáles son los beneficios de usar una Impresora Tinta Continua?

Hacen que la impresión sea más sencilla:

Un sistema continuo de tinta es fácil de usar y hace que el proceso de reemplazar sus tintas sea mucho más simple. El uso de un sistema de tinta continuo también significa que nunca tendrá que reemplazar sus cartuchos, simplemente tiene que llenar el tanque de tinta externo. También hace que sea mucho más fácil ver cuándo se está quedando sin tinta y necesita un recargo: no más conjeturas, depender de las advertencias de la impresora o recibir una sorpresa frustrante cuando su impresión se desvanece porque se ha quedado sin tinta a mitad de camino.

Te olvidarás de comprar repuestos por 3 meses como mínimo. (…) te permitirán imprimir hasta 4.500 páginas en negro y 7.500 páginas a color, ya que cada botella regular de repuesto contiene, en promedio, 35 milímetros.”
Pueden ayudarte a ahorrar dinero:

Los sistemas de tinta continua pueden ayudar a que su impresión sea más eficiente y rentable. Debido a que le permiten comprar tinta a granel a costos más bajos que los cartuchos de impresora, la mayoría de los fabricantes de estos sistemas sugieren que los usuarios pueden ahorrar alrededor del 80-90% en comparación con el equipo original. Por esta razón, muchas empresas que utilizan capacidades de impresión más grandes utilizan los sistemas de tinta continua. Esto es especialmente útil para las personas, como los fotógrafos, que probablemente impriman grandes volúmenes.

La salida de impresión es igual de buena que una de cartuchos:

Gran parte de los críticos de las impresoras con tinta líquida fundamentan que “no producen impresiones de alta calidad”. Esto simplemente no es cierto. Con un sistema de tinta continua, la tinta se aplica de manera consistente a su papel, logrando resultados suaves y profesionales

Gran capacidad de impresión:

Con una impresora con sistema continuo, te olvidarás de comprar repuestos por 3 meses como mínimo (haciendo un uso regular). Las fichas técnicas de los modelos actuales de Canon y Epson indican que sus impresoras te permitirán imprimir hasta 4.500 páginas en negro y 7.500 páginas a color, ya que cada botella regular de repuesto contiene, en promedio, 35 milímetros. Para poner en contexto, la capacidad de un cartucho de tinta es, en promedio 7 milímetros, teniendo una capacidad de impresión de entre 150 a 185 páginas. ¡La diferencia es abismal!

Luego de haber revisado esta información, podemos concluir que los beneficios que ofrecen las impresoras con tinta continua cubren de sobra la diferencia de precio que existe con las impresoras con cartuchos. Consideramos no solo información real, basada en fichas técnicas de producto. Esperamos que esta información te sea de gran utilidad al momento de buscar alternativas para tu próxima compra.

1 comentario en “Impresora Tinta Continua y su poder ahorrativo: Una guía para principiantes

  1. Interesante 👍 Gracias por compartir!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *