Mouse ergonómico: Opciones para todo tipo de presupuestos

Mouse ergonómico: Opciones para todo tipo de presupuestos

No hay duda que nuestra rutina cotidiana fue cambiada por completa en tiempos de pandemia. Pasar horas y horas frente a la computadora se ha vuelto completamente normal, ya sea por trabajo o entretenimiento. Sin embargo,  los problemas de postura, tensión en los brazos y muñeca son cada vez más comunes y para suavizar esta amenaza, aparecen como la mejor opción los mouse ergonómicos.

Bienvenido a nuestra selección de los mejores mouse ergonómicos que tenemos para ofrecer. Aquí encontrarás las buenas alternativas que cubren todo tipo de presupuestos.

¿Qué es un mouse ergonómico?

Los mouse ergonómicos tienen una forma que se adapta a tu brazo y muñeca como un guante. Este tipo de mouse se diseñó para un ajuste más natural y una mejor posición del antebrazo. Están diseñados para eliminar la presión y fomentar la productividad por mucho más tiempo.

¿Qué hace que valga la pena comprar una mouse ergonómico?

Ya sea que pase muchas horas sentado frente a una computadora todos los días o solo se siente a revisar sus correos electrónicos de manera constante, la probabilidad de desarrollar molestias en las articulaciones, túnel carpiano y otros trastornos relacionados con la muñeca aumenta con cada minuto que pasa frente a un escritorio de computadora. Encontrar el mejor mouse ergonómico para su uso personal aliviará las causas comunes de estos problemas al permitir que su muñeca y mano mantengan una posición más natural mientras trabaja para disminuir la tensión en los tendones y vías nerviosas del área.

Diferencias entre un mouse tradicional y uno ergonómico

Los mouse planos tradicionales obligan a los usuarios a torcer la mano, muñeca y antebrazo para mover el mouse mientras trabajan por horas delante de la computadora. Por otro lado, los mouse ergonómicos fomentan una postura más vertical de la mano y la muñeca (como al estrechar la mano) se adaptan mejor a nuestra compleja anatomía y pueden tensar menos nuestros músculos.

Ventajas de un mouse ergonómico

  • Posee el ángulo de inclinación adecuado para soportar una postura recta y natural del antebrazo a lo largo de todo el día.
  • Reduce la tensión muscular y la presión repetitiva sobre la muñeca.
  • Alivia el dolor y las molestias existentes en la mano o la muñeca.

¿Cuánto cuesta un mouse ergonómico en Perú? | Lista y precios

  1. Mouse Inalámbrico Logitech m190 | S/70.00

Mouse Inalámbrico Logitech m190
Posee 1000 DPI, es decir que por cada pulgada (aprox. 2,54 cm) que muevas el ratón el cursor se movería 1000 píxeles (px).

Entre las características principales le resaltamos su diseño confortable y contorneado, que sigue la curva natural de las manos. Es durable, ya que cuenta con modo de ahorro de energía que se activa automáticamente cuando no usas el mouse. Tiene conectividad inalámbrica para usarlo con total libertad hasta en 10 metros de distancia. Además, posee una gran precisión en el desplazamiento línea por línea y la navegación simple evitan los molestos clics perdidos. Encuéntralo aquí

2. Mouse Ergo Logitech M575 | S/165.00 

Mouse Ergo Logitech M575 | Inalámbrico
Este modelo inalámbrico es quizá uno de los mejores mouse ergonómicos que puedes conseguir en Perú.

Te presentamos el mouse ergonómico de la marca Logitech. Entre sus ventajas principales es que reduce la tensión muscular gracias a su diseño en vertical, ayudando a evitar los problemas de tendinitis. También tiene conexión inalámbrica, lo que te permite mayor comodidad de uso en el trabajo o tu casa. Encuéntralo aquí

3. Mouse Gamer Logitech G PRO | S/195.00

Mouse Gamer Logitech G PRO | Sensor HERO 25K
viene integrado con el sensor HERO 25K, considerado uno de los más precisos del mercado. Sin dejar de lado su diseño ergonómico práctico y funcional.

Si estas buscando un ratón de calidad para evitar problemas de tendinitis y pasarla bien en tus ratos libres jugando en tu PC, entonces este modelo es el ideal para ti. El Mouse Gamer Logitech G PRO ofrece precisión al más alto nivel competitivo. Integra el mítico sensor HERO 25K, uno de los más precisos del mercado. Además, podrás personalizar y ajustar su configuración de dpi con Logitech Gaming Software (LGS).

Encuéntralo aquí

Este ha sido lista que deberías tomar en cuenta para tu próxima compra. Esperamos, te sea de mucha utilidad 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *