Cómo instalar memoria (RAM) en tu PC

¿Cómo instalar memoria RAM en la PC? | Paso a paso

¿Cómo instalar memoria RAM en la PC? Actualizar la memoria RAM de su PC es una forma de hacer que su computadora se sienta mucho más ágil.

Las actualizaciones de hardware más simples que puede hacer para que su computadora se sienta más ágil es actualizar su memoria. Por este y más beneficios, te enseñaremos a como hacerlo.

Índice del artículo:

¿Por qué actualizar la memoria RAM?

A lo largo de los años, los sistemas operativos como Windows, el software como Photoshop y ahora incluso los navegadores web como Chrome, se han ganado la reputación de ser acaparadores de memoria descarados. Mientras tanto, las PC más antiguas suelen tener entre 2 GB y 4 GB de memoria. Cargar demasiadas pestañas en Chrome o mantener muchos programas abiertos en su escritorio podría agotar toda la memoria que su sistema tiene para ofrecer, ralentizándolo al máximo.

T-FORCE VULCAN Z
T-FORCE VULCAN Z

Si su PC se siente pequeña cuando tiene mucho que hacer, considere actualizar su RAM. Solo 4 GB podrían funcionar si te dedicas a tareas livianas y no usas Chrome, pero 8 GB es realmente el mínimo que recomendaríamos para una PC de escritorio moderna, y 16 GB es el punto óptimo para la mayoría de las personas considerando su modesto aumento de precio de 8 GB. Los jugadores con miras a la preparación para el futuro podrían incluso querer considerar 32 GB; la desventaja es un mayor costo, por supuesto. (Aquí se explica cómo saber qué tipo de RAM tiene en este momento).

Consideraciones al compra una RAM

Hay diferentes tipos de memoria RAM. La mayoría de las PC modernas usan memoria DDR4, pero los sistemas más antiguos pueden requerir DDR3 o incluso DDR2. Los kits DDR5 de alto ancho de banda han comenzado a salir a la calle junto con los feroces procesadores ‘Alder Lake’ de 12.ª generación de Intel , pero son muy caros y las CPU también son compatibles con el estándar anterior. Por ahora, DDR4 es el rey.

También es importante considerar la velocidad de la memoria RAM que está comprando además de la capacidad del kit de memoria. De todas las pruebas de ancho de banda de memoria realizadas durante la última década, lo único que estas pruebas han demostrado consistentemente es que hay muy pocos beneficios al comprar la memoria RAM más rápida posible. La mayoría de la gente debería mirar más allá de los llamativos kits de 5000 MHz y centrarse en el punto óptimo de precio/rendimiento: DDR4 con frecuencia de 2666 MHz a 3600 MHz. Opte por un kit de RAM que viene en dos módulos en lugar de ofertas de un solo dispositivo o de cuatro canales si puede.

Elija la memoria que tenga el mejor compromiso entre una apariencia que le guste y un precio que pueda soportar. Encontrará debates en curso sobre la confiabilidad de diferentes marcas, pero en general, todos los fabricantes de RAM de renombre ofrecen productos muy sólidos.

Cómo instalar memoria RAM en tu PC

Con las consideraciones de compra fuera del camino y 16 GB de memoria DDR4 recién entregados en su puerta, es hora de instalar su nueva RAM. Es una tarea rápida y bastante indolora, suponiendo que haya hecho toda su tarea.

Primero, apague su computadora y desconecte todos los cables conectados a ella. Luego retire el costado de la caja de la computadora para que pueda acceder a la placa base.

Cómo instalar memoria RAM en tu PC
Estas son las ranuras de la placa base en las que inserta su RAM.

Antes de que pueda instalar la nueva memoria que compró, debe quitar el kit anterior. Comience alternando los clips de retención de plástico en cada extremo de las ranuras de memoria para que pueda extraer la memoria RAM anterior.

Cómo instalar memoria RAM en tu PC 2
Suelte los interruptores al final del canal RAM para eliminar su memoria anterior.

Mientras esté allí, elimine el polvo de las ranuras de memoria, ya sea soplando el área con aire comprimido o aspirando suavemente.

Ahora es el momento de instalar el nuevo kit de RAM. Asegúrese de que el módulo de memoria esté orientado correctamente: la muesca en el borde inferior de la memoria RAM debe coincidir con la elevación de la ranura de memoria. Si no está llenando todos los canales de RAM disponibles, lea el manual de su placa base para ver qué ranuras específicas debe llenar primero. La colocación de RAM en las ranuras incorrectas podría provocar una degradación del rendimiento.

módulos de RAM
Asegúrese de que la muesca en el borde inferior de sus módulos de RAM coincida con las elevaciones en el canal de memoria de su placa base.

Ahora que ha colocado la memoria RAM en la ranura, mueva las palancas de retención de plástico para bloquear los nuevos módulos de memoria en su lugar.

canal para bloquear su RAM
Vuelva a cerrar la palanca del canal para bloquear su RAM.

Finalmente, cierre la carcasa de su computadora, vuelva a enchufar todo y encienda su computadora. Puede tomar un par de reinicios para que su placa base reconozca y se ajuste a la nueva memoria que ha instalado, así que no entre en pánico si su computadora se comporta de manera extraña al principio. Déjalo funcionar durante unos minutos, luego reinícialo y todo volverá a la normalidad.

 

Esperamos que este artículo te sea de gran utilidad. En Datalock siempre estamos felices de ayudar.😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *