Tipos de paneles de Monitores

Tipos de paneles de Monitores | IPS, VA y TN | ¿Cuál es mejor?

En el mercado tenemos diferentes tipos de paneles de monitores. Es muy complicado escoger uno y más difícil aún, saber cual es el mejor para ti. Por ello, en este artículo, te explicaremos la diferencia entre los tres paneles que existen en el mercado y decidas cual es mejor opción para ti en una futura compra.

En el mercado tenemos tres tipos de paneles muy marcados, IPS, VA y TN. A donde vayamos, encontraremos información sin problema alguno, ya que son los más usados y la opciones que más están presente en las tiendas.

Índice del artículo:

Panel tipo TN

Es el tipo de panel más económico y el más rápido. La gran ventaja que tiene este monitor es su velocidad, es muy rápido en el Input lag  y también en el great to great. Este se catalogo como el ideal para los gamers porque las imágenes se reproducen bastante rápido. La desventaja que tiene este monitor es que sus colores no son tan vividos, no tiene un SRGB tan bueno y  su mismo panel no s ve de forma lateral muy bien, ya que se se comienza a distorsionar mucho sus colores.

Panel tipo IPN

El monitor pensando para los diseñadores gráficos o también, para todas aquellas personas que disfrutan de una calidad de imagen con una calidez y enormes colores. Estos paneles tienen una velocidad bastante alta, hablamos de 165 Mz, con gran capacidad de reproducir imágenes con rapidez. Eso sí, su precio son un poco más elevados en comparación VA y TN, pero sin duda, vale la pena.

Panel tipo VA

Este tipo de panel es un equilibrio entre el IPS y el TN. Este equilibrio que tiene es para tener muy buenos colores y tener muy buena velocidad. Este tipo de monitor lo vamos a encontrar fácilmente con velocidades de hasta 120 Hz, sus colores son buenos, no son apagados como el TN, ni tan vividos como IPS.

Esperamos que este artículo te sea de gran utilidad. En Datalock siempre estamos felices de ayudar.😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *